desarrollo humanoLecciones de la vida

Mentalidad de león: Cómo pensar como un león.

Osho dijo:

El mayor temor del mundo es la opinión de los demás, y en el momento en que no le temes a la gente, ya no eres una oveja, te conviertes en un león. Un gran rugido imprime en tu corazón… El rugido de la libertad. El león no sigue a nadie; el león tiene un control absoluto sobre su vida. No acepta imposiciones ni permite que le digan qué hacer o a dónde ir. El león actúa sin miedo y con la máxima eficiencia. Es el rey de la selva, no porque sea el más grande, el más rápido o porque posea una ventaja física significativa sobre los demás animales. Lo que hace del león el rey es su mentalidad.

Pero, ¿cuál es la mentalidad del león?

1. Coraje sin miedo.

El coraje es una característica esencial del león. Nunca se rinde. Jamás se tumbará y aceptará la derrota, incluso si está rodeado por diez hienas. La lucha no termina hasta que él decida que ha terminado.

Tal vez no estés rodeado de hienas, pero podrías estar sepultado bajo el peso de la vida, enfrentando situaciones que nadie más parece comprender. Aun así, no te rindas. No temas luchar por lo que realmente deseas.

Quizás has intentado durante años sin éxito. Quizás estés cansado de perseguir tus sueños sin ver resultados. ¡No te rindas! Mientras sigas avanzando, existirá la posibilidad de éxito.

Sigue luchando por la vida que mereces, sin importar los obstáculos o los desafíos. No te detengas por nada ni por nadie.

2. Determinación

El león es decidido. No duda. Cuando un león pelea, sabe que solo existen dos opciones: ganar o ganar. No hay lugar para la indecisión.

¿Qué podrías lograr si vivieras con la determinación de un león? ¿Hasta dónde podrías llegar si creyeras inquebrantablemente en ti mismo y en tus habilidades?

No puedes depender de otros para obtener los resultados que deseas en la vida. Eres el único responsable de tu destino. Toma el control y hazte cargo de tus decisiones.

3. Libertad

El león es libre porque exige su libertad. La respira, la vive y no acepta otra realidad.

Nada es más valioso que la libertad. Solo aquellos que la han perdido pueden comprender su verdadero significado.

En tu vida, debes luchar por tu libertad: la libertad de ser quien realmente eres, de vivir bajo tus propios términos. La libertad es justicia para todos y el derecho a ser quien estás destinado a ser, sin restringir a los demás en su propio camino.

No hay un valor más grande. Lucha por tu libertad.

4. Protección

El león protege lo que considera valioso: su familia, su manada, su alimento. Si algo amenaza su mundo, estará listo para pelear.

¿Qué es lo que necesitas proteger? ¿Por qué estás dispuesto a luchar en tu vida? ¿Cuál es tu propósito?

Aquello que te mantiene en marcha, que le da significado a tu existencia, es lo que vale la pena defender.

5. Eficiencia

Se dice que los leones duermen hasta 20 horas al día, pero nunca pasan hambre. Cuando despiertan, actúan con determinación y eficacia.

Ellos se ganan su descanso, su éxito y su libertad.

En la vida, serás recompensado si puedes aportar más valor en menos tiempo. No se trata de cuánto trabajas, sino de cómo trabajas.

Desarrolla la capacidad de enfocarte en lo que realmente importa y conviértete en una máquina de resultados. La eficiencia trae orgullo y respeto por uno mismo.

Inquebrantable

Lea también Psicología de la ansiedad leve: Domina tus síntomas.

Puedes ser más inteligente que yo, más fuerte que yo o tener más suerte que yo, pero nunca podrás alejarme de mis sueños. No permitiré que me saquen del juego.

Si algo me importa, lo perseguiré sin descanso. Nada me detendrá.

No juego para participar. ¡Juego para ganar!

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba